martes, 14 de mayo de 2019

EL GUARDIÁN DE LAS PESADILLAS

AUTOR: ÁLVARO YARRITO                             ALBA CARRASCÓN CABELLO

EDITORIAL: EDELVIVES

Nº DE PÁGINAS: 142

Era un chico llamado Daniel que cada vez que se iba a dormir tenía la misma pesadilla, soñaba con un pueblo y con un perro diabólico, que lo persegía todas las noches hasta que se despertaba en su cama gritando.
Una noche mientras soñaba con el perro diabólico conoció a la Princesa de las Pesadillas. La princesa le propuso que le ayudaría con su pesadilla si él le acompañaba al Reino de las pesadillas.
La princesa siempre iba acompañada de Rodolfo, el conejo asesino. Los tres juntos empezaron el viaje al Reino de las pesadillas.
La princesa llevó a Dani al palacio real a conocer a sus padres, la reina yegua nocturna y a su muy terrorífica majestad el rey. Un día los reyes fueron raptados por Eudemon, el caballero del país de los sueños felices. El plan de Eudemon era convertir todos las pesadillas en sueños felices.
Gracia al pozo sin fondo, Dani consiguió con unas cadenas que les dejaron los Antiguos, encadenar sus miedos, vencer al perro diabólico para que fuera su amigo y así juntos salvar a los reyes y a la princesa. Tuvo que luchar en duelo con Eudemon para salvar a los reyes y al Reino. A Dani lo nombraron el Guardián de las Pesadillas. Aprendió a dormir y  después de varias noches sin soñar, volvió a hacerlo y a ver a la princesa, su amiga.
Lo recomiendo, es un libro muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario