domingo, 27 de octubre de 2019

Mamá y papá son invisibles


TÍTULO: Mamá y papá son invisibles
NÚMERO DE PÁGINAS: 132
AUTOR: Alfredo Gómez Cerdá
EDITORIAL: Bruño


Este cuento trata sobre un niño llamado Alberto que piensa que sus padres son invisibles, gracias a unas pastillas o el poder de la mente, y viven grandes aventuras.
Un día le contó a su mejor amiga, Begoña, que sus padres son invisibles y, como los padres de Begoña son médicos y farmacéuticos, le dice que les pregunte si hay alguna pastilla para volverse invisible. 

Resultado de imagen de mama y papa son invisibles
Ella le dice que se lo preguntaría pero que no estaría segura de si existían. Después del colegio, Alberto intenta hablar con ella pero no le da tiempo, porque se va a casa con una niñera. Entonces, como Alberto tiene apuntado el número de teléfono de Begoña en el libro de matemáticas, la llama por la tarde y le dice que si le ha preguntado a sus padres si existe algunas pastillas para volverse invisible. Begoña le dice que sus padres todavía no han llegado a casa y que le llamaría más tarde. 

Al paso del tiempo Alberto empezó a sacar juguetes de su estantería pero ninguno le gustaba.  Al rato Begoña le volvió a llamar y le dijo que no existían ese tipo de pastillas. Entonces Alberto empezó a buscar por el cuarto de sus padres y se encontró con unas pastillas en el bolsillo del abrigo de su padre. Entonces, se comió una de esas pastillas.



Luego vio que se encontraba mal porque le dolía la tripa y se fue a la cama y se quedó dormido. Al rato sus padres llegaron a casa y se lo encontraron dormido en su cama y lo despertaron. 

Alberto les preguntó si ellos eran invisibles y sus padres le dijeron que no. Pero Alberto seguía sin creerselo. Al final le convencen diciéndole que es imposible hacerse invisible.

Se lo recomiendo a personas que le guste la intriga y el misterio.

Leído por: SERGIO BUENO LOZANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario