viernes, 11 de octubre de 2019


                                JUNIE B JONES TIENE UN HERMANO MONÍSIMO          


TÍTULO LIBRO: JUNIE B JONES TIENE UN HERMANO MONÍSIMO

AUTOR: BÁRBARA PARK

NÚMERO DE PÁGINAS: 89

EDITORIAL: BRUÑO

Cuenta la historia de una niña llamada Junie B, se entera que va a tener un hermano.
Un día estaba cenando con sus padres y le dijeron que tenían una sorpresa para ella, Junie B, la buscó por toda la casa desesperada, pero sus padres le dijeron que parara ya. Su madre se sentó y le dijo: vas a tener un hermanito!. Junie B seguía insistiendo diciendo, entonces no hay regalo ¿no?. Su padre le dijo:el bebe es el regalo.Ella se quedó un poco triste. Sus padres empezaron a preparar la habitación del bebé, el cuco, la ropa nueva, etc. Unos días más tarde le dijo Junie B a su madre ¿cómo se va a llamar el bebé? Su madre le contestó que que no lo tenían decidido pero que tenía que ser un nombre original. Junie B se puso a pensar pero no se le ocurrió ninguno.
El día que dió a luz su madre se quedó con su abuelo a pasar la noche. Por la mañana la despertó su abuela y eso significaba que su hermanito había nacido.
Su abuela le dijo que era lo más mono que había visto en su vida, que tenía unos dedos largos y una mata de pelo. junie le dijo a su abuela: de verdad mi hermanito es mono?y su abuela le dijo de verdad de la buena.
más tarde el abuelo la llevó al colegio. Allí en clase hacían un juego de que es lo que les ha pasado durante la semana y Junie B dijo que había tenido un hermanito que es un mono de verdad!. Después salieron al recreo y sus amigas sólo querían que les contase todo sobre su hermanito. Lucy quería que se contara primero a ella y le dió su silla preferid, Claudia sus botas nuevas y entonces sonó el timbre para ir a clase. La profesora al ver a Claudia sin botas le pidió una explicación. Cuando se lo explicaron, mandó a Junie B al despacho del director y éste le explicó que mono tenía otro significado, guapo, gracioso. Cuando Junie B salió del cole vió a sus padres con una bolita amarilla entre sus brazos, ella la miró y era tal y como le había dicho su abuela. Su madre le dijo ¿qué te parece Junie B? y ella dijo; lo más bonito del mundo.

Me ha gustado mucho porque es muy entretenido y fácil de leer. Se lo recomiendo a todas las personas que quieran pasar un rato divertido.

CRISTINA LOZANO MORÁN  5ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario