martes, 7 de abril de 2020


TÍTULOS: Mujercitas y Aquellas mujercitas.👭👭
AUTORA: Louisa May Alcott.
Nº DE PÁGINAS: 268 y 274
EDITORIAL: RBA

RESUMEN:

Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas que viven con su madre y que deben enfrentarse a los retos de crecer en un mundo marcado por la guerra y las dificultades. Aunque tienen personalidades muy distintas, el estrecho vínculo que las une las hace inseparables.

En el primer libro, su  padre está en la guerra y ellas viven sumergidas en una profunda tristeza y melancolía. Hasta que un día su madre les propone, a cada una de ellas, un trabajo dentro y fuera de casa. Estas tareas les ayudan a divertirse, aprender y esforzarse. Aunque también pasan malos ratos con tristeza y enfado. Gracias a la ayuda de su madre y de su nuevo vecino, Laurie, podrán cambiar y convertirse en unas autenticas "mujercitas".

En el segundo libro, ya han pasado tres años y las cuatro hermanas tienen que afrontar cada una sus propias labores y preocupaciones. Meg se casa y forma su propia familia. Jo ya no tiene tan claro querer ser escritora y además tiene algún problema en el campo amoroso. Beth tiene que luchar contra sus malestares internos después de haber pasado la escarlatina. Amy se convierte en una chica elegante y distinguida gracias a su tía Carrol con la que viaja a Europa. A pesar de las dificultades se esforzarán al máximo y conseguirán sus propósitos.

Estos libros me han encantado porque tienen aventuras, romances y enseñan valiosas lecciones de la vida.
  




















ESTHER RAMÍREZ BERTOL  6ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario