jueves, 23 de abril de 2020

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling 
Nº Paginas: 259
Editorial: Salamandra

Harry Potter era un niño un poco peculiar, eso se debía a la cicatriz en forma de rayo en su frente, Voldemort fue quien se la causo ya que lo queria matar pero con el amor que le tenia su madre murió ella y no él. El vivía con sus tíos y su primo (eran muy desagradables con el).
Un día le llegó una carta, era de Howarts, un colegio de magia y hechiceria. Sus tíos le escondieron la carta para que el no la viera pero como el colegio no recibía respuesta mas cartas mando a su casa . Hadrig fue a buscarlo el día de su cumpleaños, primero fueron al caldero chorreante para que pudieran ir al callejón dragon, ahi Harry encontró todo para ir listo al colegio. En el tren para ir a Howarts se hace muy amigo de Ron y Hermione.
Una vez que llega a Howarts el sombrero seleccionador dice que el debe estar en la casa de Grifindor pero un poco forzado por Harry ya que el deberia estar en Sliterin.
En el colegio se encuentra un espejo en el que vio a sus padres pero tambien se encontro con Voldemort infiltrado en el cuerpo de un profesor, luchando por la piedra filosofal ( una piedra que te hace ser inmortal) Harry logra vencerle, pero el no la utiliza si no la destruye.



Este libro me ha encantado se lo recomiendo a todos a los que les gusten las aventuras.





Valeria5A

No hay comentarios:

Publicar un comentario