sábado, 29 de febrero de 2020

Ver las imágenes de origen
               La expedición de los libros     Leído por Raúl. Tibi.5ºB Número de páginas: 148.                                                                                                                           Autor: Vicente Muñoz Puelles.                                                                                                               Editorial: Fernando Vicente                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Había una vez, en un sótano lleno de estanterías con libros, no de esos que lees todos lo días normales en ese caso lo libros eran especiales, porque se podían, !mover y hablar¡. Normalmente los dueños de la casa bajaban todos los días a leer, consultar etc. Los libros pero desde un día ya no bajaron, los libros estaban un poco asustados el primer día, pero pasaron semanas y meses, y no bajaban. Un día, se escuchaban pasos por la casa, los libros se ilusionaron muchísimo pensando que eran los dueños, pero cuando los ladrones bajaron, se sorprendieron mucho, uno de los dos ladrones empezó a mirar lo que había, y se encontró en una estantería muchos libros que leía cuando era pequeño y decidió llevarse el libro de la primera toma de Jules Verne. Cuando los dos ladrones se fueron todos los libros empezaron a protestar Alicia en el paraíso de las maravillas dijo que todos permanezcan en calma. La biblia decidió que como ya no tenían a sus dueños ponerse unas leyes para todos los libros y así organizarse mejor. El libro de matemáticas propuso contar todos los libros que había en el sótano  entonces resultaba que había justo 16.127 libros, el libro de matemáticas dice: ´´Resulta que el número 16.127 es un número primo.`` Alicia se impresiono mucho al saber que era un número primo.
La biblia dijo: ´´Entonces pondremos 10 leyes.`` La biblia con otros dos libros decidieron las leyes, la biblia se puso a dictar la leyes y todos los libros estuvieron muy atentos. Cuando acabaron ya era de noche y todos los libros se pusieron a dormir. Al día siguiente todos se despertaron y se pusieron a charlar un poco. De repente Hamlet que era un libro dijo: ´´¿Por qué no salimos a investigar toda la casa? No podemos quedarnos aquí todo el tiempo.`` Alicia le dio la razón a Hamlet y así lo hicieron Alicia, Hamlet y La Iliada salieron del sótano y investigaron toda la casa pero los dueños no estaban, subieron las escaleras y entraron a la habitación de la hija de los dueños y vieron más libros, les preguntaron si saben donde han ido los dueños, los libros respondieron que se habían mudado a la gran ciudad. Alicia, Hamlet y La Iliada bajaron de nuevo al sótano y dijeron todo entonces todos decidieron ser liberes y así fue todos salieron de la casa y se buscaron la vida.


                                          FIN                                                                                                    Este libro se lo recomiendo a las personas que les gusten las aventuras.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario