jueves, 13 de junio de 2019


Imagen relacionadaImagen relacionadaTÍTULO: Alicia en el País de las Maravillas

AUTOR: Lewis Carroll

Imagen relacionadaEDITORIAL: Ediciones del Sur

N.º DE PÁGINAS: 124













Alicia estaba aburrida a la orilla del río y de repente pasó por su lado un conejo blanco diciendo que llegaba tarde mientras miraba el reloj. La niña decidió seguirle.

Llegaron a una madriguera y entraron uno detrás del otro, resultó ser como un pozo por el que descendieron. Al llegar al suelo Alicia siguió andando hasta un vestíbulo, allí había una llave pequeña que solamente podría abrir una puerta pequeña que había, por ese agujero solamente cabrían los ratones. La niña vio encima de la mesa una botella que tenía una etiqueta en la que ponía “Bébeme”, y así lo hizo. Entonces comenzó a hacerse más pequeña. Después se comió un pastelito y se hizo mucho más alta, pero por suerte consiguió volver al tamaño adecuado para poder salir de ahí.

Alicia se encontró con un ratón y fue con él. Llegaron a una reunión con más animales, allí se contaban historias. La niña volvió a encontrarse con el conejo que gritaba… ¡La duquesa, la duquesa¡

También se encontró con una oruga que, después de un buen rato hablando, le dio una seta con la que, si se comía un lado disminuiría de tamaño, y si se comía el otro, aumentaría.

Seguidamente se topó con un gato con el cuál habló un rato y después él le preguntó si iba a ir a jugar al croquet con la reina, ella respondió que le gustaría pero que no estaba invitada, el gato contestó que se verían allí, y se desvaneció. Por el caminó se cruzó con el Sombrero y sus amigos.

Al llegar la reina ordenó que le cortaran la cabeza a unos jardineros, y preguntó a Alicia quien era. Alicia jugó al croquet usando un flamenco como mazo y erizos como pelotas.

Después de algunas aventuras con tortugas y langostas, y ladrones de tartas… La niña oyó: ‘¡Alicia, despierta ya!’ Era su hermana, quien la despertó de su sueño tan extraño.




RECOMENDACIÓN: Se lo recomiendo a todos aquellos a los que crean un poco en la magia.




ROCÍO MATEO 6ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario