domingo, 16 de junio de 2019

Rocío 6ºC: El Principito


Imagen relacionadaAUTOR: Antoine de Saint Exupéry
TÍTULO: El Principito
N.º DE PÁGINAS: 111


Cuando el protagonista tenía 6 años dibujó una forma la cual, todos los adultos, pensaban que era un sombrero, sin embargo era una serpiente que se había comido a un elefante. Le dijeron que estudiase y se dejase de pintar, y así lo hizo, se hizo piloto.
En uno de sus viajes por el Sahara se le averió la avioneta, como viajaba solo tenía que arreglarla él mismo. La primera noche se encontró con un muchachito que le pidió que le dibujase un cordero, así fue como conoció al principito. Hablaron sobre la avioneta y de dónde venían. También conversaron sobre qué comían los corderos, porque el planeta del principito era muy pequeño. Discutieron sobre la existencia de las espinas en las flores, y qué pasaría si el cordero se comía la única flor de su planeta.
El principito le contó que viajó por varios planetas y se encontró con un Rey, con un vanidoso, con un bebedor, con un hombre de negocios, con un farolero y con un anciano que escribía libros. También visitó La Tierra, concretamente el desierto de África, hasta encontrar cientos de rosas. Se encontró con un zorro, del cual se hizo amigo, aunque la despedida fue dolorosa.
Después de varias historias más, se quedaron sin agua en la avioneta, caminaron y encontraron un pozo. Finalmente pudo arreglar la avioneta y se despidieron. El principito volvió a su planeta, y el protagonista no habló de esto nunca con nadie, pero nunca le olvidó.


RECOMENDACIÓN: Se lo recomiendo a aquellos a los que les encanten los libros de fantasía.


ROCÍO MATEO 6ºC



No hay comentarios:

Publicar un comentario