martes, 17 de noviembre de 2020

            Los gigantes de la luna 


Titulo: Los gigantes de la luna

Autor: Gonzalo Moure 


Editorial: 
 Luis Vives, Zaragoza, 2003

Nº de páginas: 113



El niño que conoceresmos a continuación se llama pablo, el suele vivir una vida bastante feliz y comoda.  El suele apartarse un poco del mundo así como aislarse. Por eso algunas personas en especial su padre le llama: ''El caracol muntante'' Ya que Pablo se suele encerrar como si fuera un caracol, es decir como una pelota. 

Naísma una niña procedente del shara así por decir, ella solia estar en un campamento de refujiados , que como el titulo dice le contaría el secreto de como el titulo dice, ''Los gigantes de la luna''   ¿Y cómo ocurrío esto?


Bueno pues,  Pablo un niño de 11 años estaba en su casa un día normal, como todos. Y de repente su padre dice que... ¡Si quería adoptar a una niña del sahara! Ya que Pablo lleva unos cuantos días entretenido con esto de los desiertos, el sahara, etc... A parte de que Pablo como deciamos era un niño muy encerrado o aislado de las persona que le rodeaban, ya que como decimos era el supuesto ''caracol mutante'' Ya que cuando se convierte en un balon suele agachar los hombros un esconder la cabeza, no en sí a la sociedad si no que ante a una situacion a la que no sabe como reaccionar. En principio acepto, Pablo creía que iba a ser un chico, y estuvo con la idea varios meses, Hasta que su madre llego y le dijo que no iba a ser un chico si no que, ¡una chica! Cuando fueron a por esa chica Pablo quedo muy impresionado al verla ya que no se esperaba una niña así, Pasaron los meses, semana, días, horas, minutos, segundos. Hasta que llego el momento en el que Naísma le conto el screto de los gigantes de la luna a Pablo.
Y este se quedo muy impresionado, y a partir de ahí. Los dos juntos deciden vivir aventuras juntos haciendo fiestas en las que acudan solo duendes, y acabando..... ¡Colandose en un cohete que le llevo a la luna!

Se lo recomiendo a las personas que le guste la ficción.

Raúl Tibi Tobias 6ºB








No hay comentarios:

Publicar un comentario