lunes, 1 de abril de 2019

UNA PLUMA DE CUERVO BLANCO

AUTOR: Pepe Maestro                                                    ALBA CARRASCÓN CABELLO
EDITORIAL: Edelvives
Nº PÁGINAS: 110

Juan vivía con sus dos tias y una noche vino su abuelo a buscarlo para que le acompaña en un largo viaje. Juan había sido elegido por el cuervo blanco para acompañar a su abuelo.
Emprendieron viaje y siguieron el curso del rio durante varios dias, conocieron a Boluk, un gran oso que los llevó hasta la casa de Orácula.
Durante meses los dos viajaron juntos, el abuelo le fue transmitiendo toda su sabiduría. La intención de abuelo era llegar hasta el mar.
Llegaron a una aldea en la que no vivía nadie, parecia una aldea fantasma y decidieron quedarse alli, pero esa noche de luna llena el abuelo empezó a encoger, asi noche tras noche, hasta que se convirtió en un diminuto hombre. A partir de ahí el abuelo empezó a viajar en el bolsillo de Juan , junto a las figuritas de madera que el niño había ido tallando en su camino.
Un día volvió a aparecer el cuervo blanco para indicarle a Juan en camino hacía el mar, Juan siguió al cuervo y dias después llegó al mar.
Juan acercó a su diminuto abuelo a la orilla protegiendolo con sus manos, pero el abuelo desapareció en el mar. Juan no pudo hacer nada, el abuelo se había ido con el mar como él quería. Juan recogió sus figuritas en su mochila y con lágrimas en los ojos emprendió el largo viaje de vuelta a casa solo.

Al principio es un poco rollo, luego se hace mucho más entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario