domingo, 21 de abril de 2019

El cartero de Bagdad





Título: El cartero de Bagdad                       C15LAURA

Autor: Marcos S. Calverio

Editorial: Edelvives

Nº de páginas: 140

Se lo recomiendo a las personas que les guste leer libros

Resumen:

Era se una vez hace 11 años en un pueblo llamado Bagdad, vivía un niño que se llamaba Abdulwahaid. Era levantador de pesas.

Cuando fue a los juegos olímpicos, que se celebraban en Roma, obtuvo la medalla de bronce. El único en la historia de este país.

Vive con su padre, Ibrahim, cartero que reparte el correo en su motocicleta, y Fatiha, la madre, en una humilde casa de adobe de habitación única, en el humilde barrio de Karrada, en Bagdad, en la que fue la ciudad más grande de la Terra y llamada Ciudad de la Paz. Pero ahora que ha comenzado la guerra, el barrio y el pueblo también se han revolucionado.

Se han vuelto más pobres de lo que eran, porque cuando el padre de Abdulwahaid fue a repartir una carta a la zona verde, vio que tenían fluorescentes, al contrario ellos tenían un generador de gasóleo. Eran tan pobres que tuvieron que vender la televisión para poder comer.

Pasan los meses y nada cambia.

Un día apareció el padre sangrando, había sido un grave accidente.
 Por si muere, le hace jurar a su mujer que encontrará el destinatario de una carta cuya casa ya no existe porque se habrá trasladado a en un barrio chií, pendiente desde hace 40 días. Consigue entregarla Abdulwahid con la ayuda del amigo Ahmed, que tiene que ver a escondidas pues es chií.

Con la carta, su hijo le envía desde Siria semillas buenas. Les da unas cuantas a ellos y entierra otras, que riega con lágrimas de su rostro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario