miércoles, 6 de marzo de 2019

B16 Estela. El cartero de Bagdad

EL CARTERO DE BAGDAD


-Título del libro: El cartero de Bagdad
-Autor: Marcos Sánchez Calveiro
-Nº de páginas: 140
-Editorial: Edelvives
-Recomendado para: mayores de 10 años.

-Resumen:


Narra la historia de un niño llamado Abdulwahid, hijo de padres musulmanes, Ibrahim y Fatiha, que sufren la guerra de Irak. Ibrahim es un cartero que  todas las mañanas se levanta temprano y coge su moto para ir a repartir cartas. 

 Un día  Ibrahim sufre un accidente con su vieja moto y resulta gravemente herido; va empeorando hasta que un día le entrega a su hijo, a escondidas de Fatiha, una carta que le hace prometer  que entregaría a un tal Faysal. Tras recibir la carta, Abdulwahid se escapa de casa para buscar a su amigo Ahmed, al que no ve desde hace mucho tiempo por culpa del enfrentamiento entre sus familias, para pedirle que le ayudara en su búsqueda.
 Los dos parten en un peligroso viaje esquivando bombas y metrallas hasta dar con él. Cuando le entregan la carta éste les cuenta la historia de un Árbol de la Vida seco del cual obtuvo unos esquejes que cuida con mucha dedicación pero sin recompensa. En el interior de la carta vienen unas semillas de ese árbol y una carta que manda el hijo de Faysal, que daba por muerto.
  Este les entrega unas pocas semillas a los chicos y estos dos prometen plantarlas al volver a casa. 
Imagen relacionada         B16 Estela 6ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario