viernes, 26 de octubre de 2018

ESCARLATINA, LA COCINERA CADÁVER

AUTOR: Ledicia Costas
                                                                
EDITORIAL: Anaya

Nº PÁGINAS: 171



Román es un niño de 10 años que le encanta cocinar, de mayor quiere ser un chef.
Román cumple años el día de los difuntos y para su cumpleaños le ha pedido a sus padres un curso de cocina. Cuando llegó el día de su cumpleaños recibió una sorpresa,era una caja, parecía un ataud, con un esqueleto, que tenía que montar y seguir las instrucciones para activarla.
Cuando llegaron las 12 de la noche, la activó y Escarlatina, que así se llamaba la muñeca esqueleto cobró vida. Román, su gato Dodoto, Escarlatina la cocinera y su inseparable araña Lady Horreur, viajarán juntos en el mortibús al inframundo para preparar la receta que consiguiera devolver a la vida a Escarlatina.
En los tres días que podían estar en el inframundo vivieron muchas aventuras. Fueron raptados por los súbditos de Amanito, que era el jefe del inframundo, Román volvió a ver a su abuelo fallecido, participaron en una carrera de coches para poder salvar su vida y preparar una receta especial que gustara a muertos y a vivos para poder volver a casa.
Después de  conseguir derrotar gracias a la ayuda de un dragón a Amanito y a sus esbirros y conseguir hacer la receta que gustara a vivos y a muertos, Román se despidió de su abuelo , de Escarlatina y de todos los amigos que había echo en el inframundo para volver a su casa en el mortibús.

La recomiendo, es una historia muy divertida y emocionante.      Alba Carrascón Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario