martes, 12 de junio de 2018

James y el melocotón gigante




Título: James y el melocotón gigante

Autor: Roald  Dahl

Editorial: Santillana

Nº de páginas: 207

Se loa recomiendo a las personas que les guste destacarse y también las aventuras.

Resumen:

James era un niños muy feliz con su familia hasta que a los cuatro años su madre y se vuelve  huérfano, y se tiene que ir a vivir con sus dos horribles tías  llamadas: Spiker y Spoguer, ellas viven en una alta colina.
A james nunca le dejaban salir por allí, más que lo tenían todo el día como un chacho o un criado haciendo las tareas de la casa.
En el jardín hay un enorme melocotonero solo pero que nunca había dado melocotones.
Un día le apareció a James un anciano y le entregó unas extrañas bolas verdes que parecían canicas. Como ya era tarde james se fue a meter en casa y se le rompió la bolsita , las bolitas verde se esparcieron por el melocotonero , cuando James fue a cogerlas  y se hundían y se enterraban en el suelo.
A los pocos  días fueron apareciendo melocotones y James se extrañaba y se preocupaba, porque no era normal que apareciesen. Uno de ellos se izó tan grande que ocupaba más que la casa y fue muy conocido en la ciudad.
Un día James se encontró  un agujero en el melocotón entro y se encontró como si fuera un túnel. Al día siguiente cuando se levantaron notaron que el melocotón rodaba colina abajo.
Al final James y sus amigos fueron famosos gracias al enorme melocotón famoso.

LAURA MORA LÓPEZ

1 comentario: