domingo, 10 de junio de 2018

JAMES Y EL MELOCOTON GIGANTE

TÍTULO: JAMES Y EL MELOCOTON GIGANTE

AUTOR:  ROALD DAHL

EDITORIAL: LOQUELEO-SANTILLANA

NÚMERO DE PÁGINAS: 207

DEDICADO: A LAS PERSONAS QUE LES GUSTEN LAS AVENTURAS, A MÍ ME GUSTA PORQUE ES MUY GRACIOSO Y ME GUSTAN LAS AVENTURAS.

RESUMEN

James a los 4 años se le muere la madre y se tiene que ir a vivir con sus tías quisquillosas, Espiker y Esponge. Ellas tratan a James como un esclavo, le hacen trabajar mucho. Cuando James se hace mayor, un buen día aparece un señor con el que hace amistad y le cuenta como le tratan sus tías. Este señor le regala unas piedras mágicas que puede aparecer o hacer más grande una cosa.
Cuando las tías de James le obligan a talar árboles para hacer leña, se le caen las piedras mágicas en un melocotonero. Después de unos cuantos días aparece un melocotón gigante, en ese melocotonero no había tenido nunca melocotones. A las tías les pareció muy extraño.
Ese melocotón se hizo famoso por ser el más grande del mundo y las tías de James se hicieron ricas porque la gente pagaba una entrada para poder ver el melocotón.
A James le obligan a marcharse y a estar castigado en su habitación. Al día siguiente, por la noche, James recogiendo los restos de basura de la gente se metió, por un pequeño agujero, dentro del melocotón y conoció a unos cuantos bichos que estaban dentro del melocotón. 
Después de unos cuantos días el melocotón se cae a un precipicio y allí empieza la aventura de James en su melocotón. 
Al final el melocotón aterriza en el tejado de un rascacielos y los bomberos salvan a James y al melocotón. El melocotón de James hace leyenda y lo acaban tratando como una atracción y sacan un libro sobre la aventura vivida por James.  

Resultado de imagen de imagenes del libro james y el melocoton gigante

                                                                            

                                                                                                                                   C08MARTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario