jueves, 18 de enero de 2018

PLATERO Y YO

TITULO: Platero y yo

AUTOR: Rosa Navarro

EDITORIAL: Edebé

PAGINAS: 187
.


RESUMEN: Este libro va de la vida de un burrito llamado Platero y de su dueño Juan Ramón  Jiménez.
Cuenta 97 historias distintas que les van pasando a él y a su dueño.El cuento termina tras la muerte de Platero.
Personalmente la historia que más me gusta es la de un Eclipse. Lo que cuenta, es lo que les pasó ese día del eclipse solar. Al principio estaban muy asustados, Platero tenía los pelos de punta. La gente se subía a las azoteas a ver el eclipse con cristales ahumados para no hacerse daño a la vista. El pueblo se quedó triste, pobre y oscuro.
Juan Ramón se acercó al corral y vio a Platero como un burrito distinto, como si fuera un muñeco.  
La otra historia que me gustó y me dio pena fué la muerte de Platero     

Resultado de imagen de platero y yoÁngela Bruno Ibáñez 5ºc

No hay comentarios:

Publicar un comentario