sábado, 6 de enero de 2018

Oliver Twist Alicia 5ºB

Oliver Twist


-Titulo del libro: Oliver Twist.
-Autor: Charles Dickens..
-Editorial: Cucaña.
-Nº de paginas: 156.
-Recomendado para: Los niños que les gustan las historias de aventuras y el misterio.
-Resumen: Una noche Oliver vino al mundo en un hospicio su madre murió nada más nacer. Le dio antes de morir a una señora que vivía en el hospicio llamada Thingummy una cajita para que se la diese a Oliver que contenía dos mechones rubios y un anillo de oro que ponía {Agnes}. La señora Thingummy como era muy pobre no se lo dio a Oliver, si no que se lo guardo por si alguna vez ella necesitaba dinero vendería el anillo. A si que lo guardo en una casa de empeños.

Fueron pasando los años, cuando Oliver tenía 9 años ya no podía estar en el hospicio así que se lo llevaron a un sitio para que aprendiera un oficio. Pero donde lo iban a llevar lo único que haría seria deshacer con las manos trozos de cabos y cuerdas usadas por los barcos para que pudieran volverse a utilizar.

Como solo comían gachas tres veces al día, un compañero de Oliver que se sentaba con él y sus amigos, dijo que si no comía un poco mas por la noche se comería al niño que dormía en la cama de al lado. Asi que se lo echaron a suertes y le toco a Oliver ir a pedir un poco más de comida...como el bedel se enfado tanto lo vendió a un funerario...el funerario lo trato muy mal y se escapo...

Y muchas más aventuras muy locas...

Hecho por: Alicia 5ºB

Resultado de imagen de imagen de Oliver Twist editorial cucaña



No hay comentarios:

Publicar un comentario