domingo, 4 de abril de 2021

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA


TITULO: HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA

N.º DE PÁGS: 313

AUTOR: J.K. ROWLING

EDITORIAL: SALAMANDRA


Durante el verano le pasaron muchas cosas a Harry. Tuvo su peor cumpleaños y un elfo doméstico, llamado Dobby, le advirtió que su vida no era segura aquel año en Hogwarts. Pero él, a pesar de todo fue al colegio. Antes de ir a Hogwarts, Ron Weasly y sus hermanos fueron a rescatar a Harry a la casa de  los Dursley, ya que lo tenían encerrado sin poder salir de su habitación. Una vez que lo rescataron, con el coche volador de los Weasly regresaron al hogar de la numerosa familia de los Weasly ( La Madriguera), como ellos la llamaban.

Harry se quedo a vivir allí hasta ir a Hogwarts, le trataban muy bien en esa casa.

Se acercaba el día de ir al colegio, pero para eso tenían que comprar todos los materiales necesarios para el curso. Fueron al Callejón Diagón y se encontraron con su amiga Hermione Granjer, una excelente estudiante y amante de la lectura.

Por fin llegó el día de ir a Hogwarts, todos estaban muy emocionados y con ganas de que empezara un curso nuevo.

Harry y Ron perdieron el tren del anden nueve y tres cuartos y tuvieron que usar el coche volador y le trajo algunos problemas, lo que les llevo a casi la expulsión de ambos.

Después de momentos peligrosos y raros, Hermione, Ron y Harry investigaron sobre la Cámara de los Secretos. Según la leyenda estaba enterrada debajo del colegio.
Hace muchos años surgió una ruptura entre Slazar Slytherin y las demás casas y por eso se decía que había una cámara secreta en Hogwarts y que solo la podría abrie el heredero de Slytherin.`

Los tres amigos, prepararon una poción multijugos, para convertirse en Grabbe y Goyle, los amigos de Draco Malfoy, querían sacarle información sobre la Cámara de los Secretos, ya que su padre, Lucius Malfoy, fue heredero de Slytherin. por tanto él también fue.

Durante el curso, a Harry le pasaron cosas muy raras y extrañas, como que: le hablaba una voz, veía letras pintadas en muros, pero lo peor era que los demás no lo veían ni oían.

A  partir de entonces, comenzaron los ataques y los alumnos se iban quedando petrificados y asesinados. ¿Acaso se están cumpliendo las sinceras predicciones de Dobby?

Este libro me ha gustado mucho y se lo recomiendo a las personas que les guste la aventura y los sucesos extraños.

CRISTINA LOZANO MORÁN 6ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario