lunes, 4 de enero de 2021

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

 HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

TÍTULO: Harry Potter y la piedra filosofal.

AUTORA: J.K.Rowling.

Nº PÁGINAS: 285

EDITORIAL: Salamandra.


Tras una lucha entre Lord Voldemort y los padres de Harry Potter (Lilly y James Potter), los padres de Harry eran unos magos increíbles pero fueron derrotados por Voldemort. 


Harry fue llevado al felpudo número 4 de Priet Drive, la casa de sus tíos, los Dursley, ellos eran una familia muy rara y con Harry eran muy desagradables, su primo Dudley le pegaba patadas y sus tíos, Verón y Petunia, le obligaban a Harry a dormir en una alacena (en el hueco de la escalera).

Harry tenía mucho poder en su interior, era un gran mago, pero él no tenía ni idea, hasta el día que cumplió once años, se lo contó un hombre gigantesco llamado Rubeus Hagrid, también le contó que le habían concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En el viaje de ida al colegio, en el tren, Harry se hace amigo de Ronald Weasley y de Hermione Granger, en cambio, enemigo de Draco Malfoy y sus guardaespaldas, Crabbe y Goyle, durante el viaje, Ron, le puso a Harry al día de todo lo que hacían los magos (Quidich, Hogwarts, Voldemort...)

En Hogwarts ocurrieron varias aventuras, entre ellas, que a Harry le nombraron el buscador más joven de la historia, en el juego del Quidich.

Este libro me ha gustado mucho, de hecho, me voy a leer más de esta colección. 

Se lo recomiendo a aquellas personas que les guste la fantasía.

CRISTINA LOZANO MORÁN




No hay comentarios:

Publicar un comentario