domingo, 8 de abril de 2018


                                                                                                       Marta   5º C

MARIETA                                                                      
Páginas: 37
Escritora: Itziar Miranda
Editorial: Edelvives

                                                                               RESUMEN
Este libro trata de una señora muy importante en la historia de hoy en día. Ella se llama Marieta, consiguió inventar los rayos X.
Marieta nació en Polonia hace casi un siglo y medio pero cuando ella era pequeña, Polonia casi no era ni un país, estaba invadido por los rusos.
Cuando ella ya era más mayor y tenía quince años viajó a París. Ella tenía una casa en París aunque seguía con sus estudios.
Un día la llevaron,con el colegio, a un laboratorio y Marieta conoció a un señor, llamado Henri, mayor que ella. Henri se dió cuenta de que Marieta era muy estudiosa y decidió dejarle trabajar con ellos durante un tiempo. Henri se enamoró de ella y de su manera de trabajar y le pidió que trabajara con él, ayudándole.
Marieta empezaba a echar de menos a su familia y pensó en volver a Polonia,con su familia. Henri le insistía que no se fuera y se quedara allí. Marieta, una semana después, decide quedarse con Henri y Henri muy feliz lepide matrimonio.
Marieta no se lo piensa y le dice que sí.
Trabajando juntos, buscaban una pista para una nueva investigación. Marieta encontró una piedra en la basura. Al final pudieron descubrir los rayos X.
Meses después Henri se muere a causa de las radiaciones y Marieta gana el primer premio más importante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario