sábado, 28 de noviembre de 2020

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Título :  HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Autor : J.K. ROWLING

Número de pags : 286

Editorial :  SALAMANDRA

 

Después de un verano de aventuras, Harry Potter regresa al colegio Hogwarts de magia y hechicería, pero un elfo llamado Dobby intenta hacer todo lo posible para impedírselo porque le importa mucho su seguridad. A Harry le da igual lo que el elfo piense, así que se va junto a su amigo Ron en el coche volador de su padre. Tras llegar a Hogwarts, llega un día en el que comienzan a haber muertes en el colegio debido a un basilisco que se oculta en la cámara secreta del colegio. Harry, Ron y su mejor amiga Hermione se embarcan en busca de la aventura, para encontrar al heredero de Slytherin, que es el único que sabe dónde se encuentra la cámara. Cuando lo encontraron y pudieron entrar, descubren que el que la abrió fué Lord Voldemort, la antigua persona que mató a los padres de Harry. Voldemort, invoca al basilisco, que resulta ser una enorme serpiente gigante. Harry Potter, pelea con todas sus furzas, y con el ave fénix y el sombrero seleccionador de Dumbledore. Al finalizar la batalla, todo vuelve a la normalidad y se celebra un gran banquete.

Pero la historia no se acaba aquí......

Recomiendo este libro a las personas que les gusten la acción, la aventura y el suspense.

HÉCTOR MARTÍNEZ MÉNDEZ 

miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL MISTERIO DE LAS MOMIAS.


 EL MISTERIO DE LAS MOMIAS


TITULO:  El misterio de las momias. 

AUTOR: Théophile Gautier.

EDITORIAL: Montena.

Nº DE PÁGINAS: 142



Un arqueólogo llamado Joy Spencer, investigan sobre Egipto y se van a Londres. Ven una casa muy vieja y abandonada , de muy mala pinta. No entraron, a los días se fueron a el museo se asustaron mucho porque era de noche. El tenia que exponer unas momias, y pues se asusto porque había un vigilante, pusieron las momias en una exposición y se quedaron a verlas porque era muy raro, porque parecía que se movía . Esperaron un rato y había una momia viva cogiendo una placa de cristal esa placa era muy importante, porque era la que más valía de toda la ciudad, uno de ellos decía 

- ¡Quieto, quien eres! , él se quedaba mirando fijamente a ellos pero no respondía. Ellos le llevaron a una sala de allí en el museo. Le estuvieron haciendo muchas preguntas pero el no respondía. unas preguntas como por ejemplo: - ¿ Qué hacías robando la placa? Él se quedaba sin decir nada, ellos le decían que se lo dijera.

Cuando se lo empezó ha hablar dijo: -Quería robarla para ponerla en la torre de egipto. Ellos se quedaron muy asustados. Le quitaron la placa y él se fue. Empezaron a investigar un poco, cuando ya lo tenían fueron a pillarlos y ya resolvieron todo y muy bien. 

Se lo recomiendo a las personas que le guste la acción y la investigación.

Lidia Escolano Pitarch, 6ºB 

martes, 17 de noviembre de 2020

            Los gigantes de la luna 


Titulo: Los gigantes de la luna

Autor: Gonzalo Moure 


Editorial: 
 Luis Vives, Zaragoza, 2003

Nº de páginas: 113



El niño que conoceresmos a continuación se llama pablo, el suele vivir una vida bastante feliz y comoda.  El suele apartarse un poco del mundo así como aislarse. Por eso algunas personas en especial su padre le llama: ''El caracol muntante'' Ya que Pablo se suele encerrar como si fuera un caracol, es decir como una pelota. 

Naísma una niña procedente del shara así por decir, ella solia estar en un campamento de refujiados , que como el titulo dice le contaría el secreto de como el titulo dice, ''Los gigantes de la luna''   ¿Y cómo ocurrío esto?


Bueno pues,  Pablo un niño de 11 años estaba en su casa un día normal, como todos. Y de repente su padre dice que... ¡Si quería adoptar a una niña del sahara! Ya que Pablo lleva unos cuantos días entretenido con esto de los desiertos, el sahara, etc... A parte de que Pablo como deciamos era un niño muy encerrado o aislado de las persona que le rodeaban, ya que como decimos era el supuesto ''caracol mutante'' Ya que cuando se convierte en un balon suele agachar los hombros un esconder la cabeza, no en sí a la sociedad si no que ante a una situacion a la que no sabe como reaccionar. En principio acepto, Pablo creía que iba a ser un chico, y estuvo con la idea varios meses, Hasta que su madre llego y le dijo que no iba a ser un chico si no que, ¡una chica! Cuando fueron a por esa chica Pablo quedo muy impresionado al verla ya que no se esperaba una niña así, Pasaron los meses, semana, días, horas, minutos, segundos. Hasta que llego el momento en el que Naísma le conto el screto de los gigantes de la luna a Pablo.
Y este se quedo muy impresionado, y a partir de ahí. Los dos juntos deciden vivir aventuras juntos haciendo fiestas en las que acudan solo duendes, y acabando..... ¡Colandose en un cohete que le llevo a la luna!

Se lo recomiendo a las personas que le guste la ficción.

Raúl Tibi Tobias 6ºB